domingo 26 de mayo del 2019
 
Locales

Ya se puede recorrer Rafaela a través de Google Street View

Google Maps finalmente lanzó su servicio en el país. Las instrucciones para navegar por miles de fotografías en 360º de Rafael y otras cien localidades de Argentina.

   
25/09/2014
A partir de hoy es posible recorrer casi todas las calles de Rafaela sin moverse de la computadora. Tan sólo es necesario ingresar en Google Maps, ingresar el nombre de la ciudad en la caja de búsqueda y, con un par de clics, estaremos recorriendo nuestro barrio o la fachada de nuestra casa.

El servicio de Street View está presente en muchísimas ciudades del mundo, pero todavía se esperaba la implementación en Argentina. Consiste en imágenes de 360 grados a lo largo de las calles de las distintas ciudades, como si las estuviésemos recorriendo desde un automóvil, con la posibilidad de girar en todos los sentidos en cada toma. Cada diez o veinte metros se repite un punto de captura, por lo que se pueden navegar hasta diez imágenes en 360 grados por cuadra. Cada ciudad tiene miles de puntos de captura, por lo que casi no queda rincón de las calles de una ciudad que no se fotografaido por Street View.

Además de Rafaela, por supuesto, se puede recorrer virtualmente toda al área metropolitana de Buenos Aires y el conurbano bonaerense, Santa Fe, Rosario, la capital cordobesa, La Plata, Mar del Plata, Villa Carlos Paz, Mendoza, Bahía Blanca, Bariloche y otra cien ciudades argentinas, según anunció Google Argentina, entre ellas San Martín de los Andes, El Calafate, Comodoro Rivadavia, Puerto Madryn, Ushuaia, Santa Fe,  San Lorenzo, Casilda, Cañada Gomez, Venado Tuerto, Villa Constitución, Villa Gobernador Gálvez, Paraná y Gualeguaychú.

Cómo navegar Street View

Primero hay que ingresar a http://maps.google.com. Una vez allí, en la caja de búsqueda ubicada en el extremo superior izquierdo se debe ingresar la ciudad (en este caso, es suficiente con poner "Rosario, Argentina") y luego presionar Enter. Una vez en la ciudad, lo más recomendable es acercarse varios niveles de zoom (con la ruedita del mouse o con doble clic en la zona elegida) y luego buscar a Pegman.

¿Quien es Pegman? Un pequeño muñequito amarillo que representa a Street View. Se lo puede encontrar en el menú ubicado en el extremo inferior derecho de la pantalla. Luego de hacer un clic sobre Pegman, las calles que fueron fotografiadas se mostrarán en celeste. Basta hacer un clic en el lugar elegido para ingresar en la experiencia virtual de Street View.

Finalmente, para navegar dentro de las imágenes 360º hay que arrastrar el mouse en cualquier dirección, mientras que la ruedita del ratón sirve para hacer zoom. Para moverse hacia otra fotografía 360º hay que hacer clic en el punto al que nos queremos dirigir o en el mapa que aparece en el extremo inferior izquierdo de la página.
Videos

Cargando...

[+] ver galería de videos
Encuesta

© Copyright 2019 - 3470.com.ar - Todos los derechos reservados. Normas de confidencialidad y privacidad.