miércoles 26 de abril del 2017
 
Locales

Troncoso, ex párroco rafaelino, puso en apuros a Macri

Es el párroco de la iglesia de Tandil donde el presidente concurrio a misa el Viernes Santo. Ante Macri, se puso del lado de los maestros en las luchas del gremio docente. Se lo recuerda como párroco de Fátima, en los años '70, cuando cayó preso de la dictadura.

   
17/04/2017
El Presidente Mauricio Macri pasó un momento incómodo en la misa del sábado en Tandil, donde pasó sus días de descanso en Semana Santa. El sacerdote Raúl Troncoso en la misa de Tandil, de la Iglesia "Santísimo Sacramento", dio un duro discurso contra la represión a los docentes y contra las políticas del Gobierno de Cambiemos contra los maestros.
Todo sucedió con Macri de frente a la misa y escuchando atentamente. Troncoso finalizó su procesión con los siguientes dichos: "Sé que ya están cansados pero antes de terminar este día, en el que venimos en procesión de honrar al Señor y a nuestra Madre la Vírgen María, quisiera decir unas palabritas", arrancó.
 "Ahí vimos que se han sumado los maestros, con profundo respeto. Personalmente quisiera decir: yo he sido docente durante muchísimos años, en ámbitos rurales. Sé lo que significa esta tarea y esta pasión, por eso quisiera acompañar a los maestros en este momento, y me gustaría que pudiéramos hacerlos todos en la medida de nuestras posibilidades", afirmó con el Presidente entre sus oyentes.
"No buscamos confrontar, sino acompañar y valorar la enorme tarea de los maestros, docentes e investigadores en nuestra sociedad. Pidamos y reflexiones sobre esto esperando la resurrección de Jesús. La sociedad podemos cambiarla en la medida que nosotros vamos cambiando y madurando personal y colectivamente. Pidamos eso a Jesús y a la Virgen...", finalizó.
A Raúl Troncoso -quien ha sido recibido varias veces por el Papa Francisco, con quien mantiene lazos de amistad- se lo recuerda como párroco en Nuestra Señora de Fátima, en los años '70, donde el sacerdote dirigía a un grupo de jóvenes militantes que terminaron vinculados con la organización Montoneros. Varios de ellos desaparecieron o fueron detenidos y torturados en épocas de la dictadura militar. El propio Troncoso fue detenido y conoció el rigor de la tortura, pero rescatado por gestión de la Iglesia. Tras un período en un establecimiento religioso de Azul, fue destinado a Tandil, donde se convirtió en un referente querido y respetado de la comunidad. 
Videos

Cargando...

[+] ver galería de videos
Encuesta

© Copyright 2017 - 3470.com.ar - Todos los derechos reservados. Normas de confidencialidad y privacidad.